La semana pasada se entregaron los informes que solicitó el Secretariado Nacional de Seguridad para comenzar con los trámites de la segunda ministración del FORTASEG que será de 50 millones de pesos y hasta el momento no se ha hecho al municipio de León ninguna observación por no haber ejercido aún el recurso federal asignado a la compra de Cámaras fotográficas para tareas de primer respondiente.
Al respecto el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, afirmó que la dependencia que dirige está cumpliendo con todo lo que se requiere para cada proceso de compra.
“No nos ha dicho nada, más bien se comprometió el recurso, a través de un contrato es lo que se reportó al Secretariado, ahora lo que hace el Comité es seguir con el proceso para poder tener alguna determinación, vamos bien y es un tema que estamos cumpliendo, lo más rápido posible. Ya estamos solo en lo que nos diga Servicios Generales para poder dar seguimiento”
Respecto a la compra que por fin se destrabó de radios de comunicación con tecnología tetra Ramírez Saldaña dijo que estos equipos móviles y portátiles ayudará a los elementos en su labor, pero además da mayor seguridad en la transmisión de datos.
Si bien son 566 equipos los que serán comprados no son suficientes para cubrir al 100% el déficit de esta tecnología que tiene la policía de León por lo que ya se prepara una nueva gestión para adquirir otro tanto y así poder equipar a todos los elementos de la secretaría de seguridad.
Discussion about this post