La delegación de la Profeco en Guanajuato espera que en los próximos días crezca la cifra de quejas en contra de desarrolladoras inmobiliarias, pues es justo en esta temporada cuando los desperfectos de algunas viviendas nuevas empiezan a notarse.
Así lo informó el delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, quien refirió que el año pasado se recibieron un total de 382 quejas en contra de empresas constructoras de vivienda, siendo el segundo rubro que más quejas generó, solo por detrás del área de telecomunicaciones.
Este año la cifra va en 153 quejas, siendo VGI (35), Comebi de México (8) y Promotora Leonesa (6), las que acumulan mayor cantidad de ellas.
“Ante las lluvias ponen a la vista los desperfectos, las humedades, las goteras, y también la Ley de la Profeco en este particular es muy claro, para el tema de las humedades que tienen que ver con desperfectos de impermeabilización hay una garantía de 3 años, qué vemos a veces en las audiencias, que cuando les pedimos las garantías les dan solo una garantía de un año en caso de impermeabilización, y están violando la ley; en temas de fallos en estructuras, daños estructuras, la Ley federal de protección al consumidor, prevé una garantía de no menor a 5 años, y vemos contrato que le ponen 3 años, entonces están violando la ley”.
Explicó que las quejas solo proceden cuando se trata de viviendas nuevas, pues cuando fue comprada a un particular ahí no hay garantía alguna que la Profeco pueda hacer válida.
Discussion about this post