León.- Espera el SAPAL que sea entre abril y mayo que pudiera verse más reflejado el tandeo en 46 colonias que se integró la estrategia de distribución este 2024.
El director del SAPAL, Enrique de Haro, consideró que hay varios factores que permiten que el abasto continúe de manera regular en la zona norte, entre ellos que aún no se vive la temporada más alta de calor y así mismo que poco a poco se logra concientizar a la población en el uso responsable de este importante recurso.
“Todos los días han tenido agua, obviamente falta que venga el calor más intenso, sabemos que está haciendo calor, pero abril y mayo van a ser todavía un poco más. Estamos conservando esta estrategia, pero nos ha ido superbién en este tema”, mencionó.
Te puede interesar: Vecinos en Linda Vista resisten al tandeo de agua por la sequía en León
Consideró que en mayo podrían llegar algunas lluvias ligeras, pero realmente se espera que sea hasta el mes de junio que se registren las precipitaciones más normalizadas, pues hasta ahora el panorama no es nada alentador.
Recordó que el SAPAL se mantiene en la intención de adquirir más pozos, pero no ha sido fácil.
“Desafortunadamente hemos estado batallando mucho en temas legales, temas complicadísimos para poder traer esta agua”, indicó.
Reconoció que no han sido gestiones fáciles y que se están tardando más de lo esperado, pero seguirá buscándose la compra de 7 pozos para este año.
/ED
Discussion about this post