León.- En León se estima que la celebración y las compras generadas por el Día de Reyes generen una derrama económica de 440 millones de pesos, cifra que representaría un incremento en ventas del 10% comparada con la festividad del año anterior.
Alejandro Arena, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en León, comentó que los juguetes, artículos tecnológicos, videojuegos y ropa, son los que encabezan las preferencias de los niños para los regalos del Día de Reyes.
El empresario destacó que con los ajustes en los apoyos federales y el incremento en el tema laboral, el flujo de recursos incrementó en la ciudad, por lo que confían se logrará superar la meta de ventas en este 2024.
Te puede interesar: León: Incrementan ligeramente los precios de juguetes en 2024
“Si creo que la derrama será mayor en este 2024 por los incrementos generados este año en sueldos, prestaciones y apoyos federales, lo que ha generado que la gente cuente con más dinero para gastar, por ello esperamos que se den buenas ventas para los comerciantes”, comentó.
Exhortó a los Reyes Magos a realizar las compras de juguetes en tiendas formalmente establecidas que les permita contar con garantía de calidad y duración del producto, situación que también favorece a que el recurso invertido tenga circulación en la ciudad y se detone la economía.
Con ello, el sector comercio local espera iniciar el 2024 con buenas ventas, ya que la recuperación económica del sector ya se logró durante el 2023, por lo que se proyecta que se mantenga el consumo y la solicitud de servicios el resto del año.
/ED
Discussion about this post