León.- La Dirección de Obra Pública esperará a que con el nuevo gobierno federal se pueda resolver por fin la instalación de luminarias LED en un tramo de la carretera León-Lagos, pues hasta ahora no ha sido posible obtener los permisos necesarios.
El director de la dependencia, Israel Martínez, señaló que se ha pedido a la Dirección de Obra Pública un proyecto muy detallado de la zona en la que se pretende colocar el alumbrado público, lo cual resulta muy costoso.
Te puede interesar: Pendiente la instalación de luminarias LED en carretera León-Lagos
Por lo anterior, se esperará a los ajustes que se pudieran hacer en la delegación Guanajuato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para tener nuevamente un acercamiento con esa autoridad y replantear la petición del Gobierno de León.
“Los requisitos y las solicitudes que ellos nos hicieron es carísimo, prácticamente sería como un 70 u 80 por ciento de la obra, o sea, para realizar los estudios, diagnósticos y poder cumplir con lo que nos marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), casi se asemeja a lo que tenemos proyectado en inversión de obra”, dijo.
Recordó que se trata de entre 5 y 6 millones de pesos lo que se pretende invertir de recurso municipal, en la iluminación de dicha vía con alrededor de 300 lámparas LED.
/LT
Discussion about this post