Este viernes fueron presentados los pormenores de la edición primavera-verano de Anpic, la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante de América.
Óscar Murrieta Tejada, director general de Apimex, indicó que se espera la participación de 225 expositores nacionales e internacionales de 350 marcas de proveedores de la industria del calzado, automotriz, marroquinería y mueblera.
Se prevé además que la feria, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, atraiga a más de 9 mil visitantes y se generen transacciones comerciales por alrededor de 350 millones de pesos, mientras que se proyecta que la derrama económica para la ciudad ronde los 50 millones de pesos.
Cuestionado sobre el impacto que ha tenido en el sector cuero – calzado las importaciones subvaluadas, el Director de Apimex comentó que realizaron 177 observaciones al SAT sobre productos importados que podrían incumplir las normas comerciales.
De esta cantidad, al final en 20 casos la mercancía, principalmente cortes y suelas, fue retirada porque efectivamente violaban las normas.
Gracias al convenio que tenemos con el SAT nos entrega de forma bimestral toda la información de los productos de proveeduría en los cuales tenemos nosotros injerencia, y analizamos caso por caso las importaciones”.
De estas importaciones, señalamos nosotros y le hacemos saber a la autoridad cuáles consideramos que una de dos: o tienen valores muy por debajo del promedio que se maneja, o que se tienen cantidades importantes para que se puedan hacer observaciones al respecto; no significa que todas las observaciones que nosotros hacemos son de operaciones de procedencia extraña, sino que le pedimos al SAT que las investigue”, explicó.
Discussion about this post