Guanajuato.- La Concamin Bajío espera ventas por alrededor de 1 mil millones de pesos durante la segunda edición del encuentro de negocios “Guanajuato compra Guanajuato”, que se realizará en León el próximo jueves 29 de febrero.
El coordinador de la Concain Bajío, Ismael Plascencia, explicó que este evento busca vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses con las grandes cadenas productivas.
Para ello, podrán ofertar sus productos y servicios a compradores nacionales e internacionales, pero también a gobiernos de 11 municipios, paramunicipales y al propio Gobierno del Estado.
En esta ocasión habrá 176 stands de empresas locales, pero también habrá un espacio para llevar a cabo citas de negocios con alguno de los aproximadamente 2 mil compradores que visitarán “Guanajuato Compra Guanajuato”.
Te puede interesar: Falta cultura vial, el ciudadano debe participar: Concamin Bajío
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, refirió que en el 2023, en la primera edición del evento, se concretaron ventas por 102 millones de pesos, pero la proyección para este año es que ronden los 1 mil millones de pesos.
Además, reconoció que la falta de certificación es uno de los principales obstáculos para que las mipymes de Guanajuato le vendan a grandes trasnacionales.
“La principal restricción que tenemos con las empresas, más que el precio, es el tema de contar con las certificaciones que piden cada uno de los sectores, sobre todo las más avanzadas que son del sector automotriz”, dijo.
Ramón Alfaro añadió que este año se decidió programar el evento en febrero, para que así las empresas locales puedan conocer los productos y servicios que la administración estatal y gobiernos municipales buscarán adquirir mediante licitación en los próximos meses.
/ED
Discussion about this post