La presea “María Tomasa Estreves y Salas” al Salmantino Distinguido 2017 fue entregada a Espiridión Piña García en la categoría de Deporte.
Antonio Arredondo Muñoz, presidente municipal, expresó que Salamanca cuenta con gente con calidez humana, y optimismo de ver este municipio crecer, aportando sabiduría y energía y contribuir a la creación de una sociedad armónica, de buenos principios, de amor al deporte, a la ciencia, a la educación y al arte.
Por segunda ocasión dentro de esta Administración Municipal 2015-2018, nos congratula celebrar y entregar la presea “María Tomasa Esteves y Salas” al Salmantino Distinguido 2017, en honor a nuestra heroína insurgente salmantina, ese mérito lo entregamos el día de hoy a una persona responsable, dedicada y comprometida con la educación física”.
El edil resaltó la labor que Espiridión Piña García ha realizado para impulsar el deporte en Salamanca, pasión que lo ha llevado a conseguir grandes triunfos tanto en lo profesional como en lo personal.
Le otorgó en nombre de los salmantinos un agradecimiento por su enorme labor, ya que con su vocación de servicio y de enseñanza ha puesto en alto el nombre de Salamanca a través de equipos deportivos, de atletas, el basquetbol y la educación física.
Arredondo Muñoz reconoció a las personas postuladas en este año ya que gracias a su ingenio y empeño han aportado al crecimiento del ser humano, compartiendo sus conocimientos, su arte, su pasión y su calidez humana.
Espiridión Piña García, dijo sentirse honrado por tal distinción, además de estar agradecido con las personas que lo postularon y por ser parte del crecimiento que Salamanca ha tenido a través de los años, siendo un orgullo poder contribuir a la educación en la ciudad por medio de las escuelas en las que ha participado, agradeció a su familia por el apoyo y por el impulso que le han brindo e invitó a todos los presentes a dar lo mejor de cada uno para hacer un Salamanca cada vez más grande.
Discussion about this post