A dos años de que Evelyn denunciara a policías municipales por abusos sexuales, el gobierno local estableció un acuerdo conciliatorio con ella para brindarle toda la atención necesaria.
Este martes, Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento, informó que la joven presentó una demanda contra el Municipio ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que se buscó establecer en el Poder Judicial un convenio conciliatorio y ponerle fin al problema que se originó en la administración de Héctor López Santillana.
La denuncia de Evlyn ocasionó también una marcha feminista en la ciudad, en la que además también fueron vulnerados los derechos de algunas de ellas.
“Con Evelyn, ya como les dije, hicimos un convenio en Justicia Alternativa, no puedo dar más información, pero quiero comentarles que estamos contentos de haberla podido ayudar en una situación tan delicada”.
Recientemente se informó que ni el director de la Policía, Jorge Guillén, ni los tres mandos involucrados, ni el subsecretario Mario Rodríguez Mariscal tenían ninguna responsabilidad en lo sucedido en la marcha para protestar por el abuso a Evelyn.
Se determinó que solo el exdirector operativo, Juan Pedro Hernández, era culpable de los actos cometidos contra las manifestantes, por lo que fue despedido.
/r
Discussion about this post