La dirección de Medio Ambiente de Salamanca en coordinación con SEMARNAT, establecerán un centro de acopio para recibir las televisiones que no tengan uso, con el objetivo de evitar la contaminación por los componentes de dichos aparatos.
La titular de la dependencia, María del Carmen Mejía Alba, comentó que se instalará un centro de acopio, con la finalidad de recaudar las televisiones que en los hogares ya no utilicen por el próximo apagón analógico, así evitar el mal manejo de residuos, la contaminación del suelo y mantos acuíferos.
La recolección de televisiones evitará la propagación de químicos tóxicos que estos aparatos contienen como el óxido de plomo, mercurio, entre otros, y que son peligrosos para los seres humanos y el entorno.
A partir del día lunes 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año, la ciudadanía puede llevar los aparatos electrónicos al módulo ubicado en calle Estado de Puebla esquina con 30 de Septiembre en la colonia 18 de Marzo, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm; también puede pedir más información en la dirección de Medio Ambiente y Limpia o los números telefónicos 6479709 o 6486633.
La funcionaria agregó que es importante que hagan su depósito en el centro, toda vez que los camiones recolectores no podrán recoger los aparatos.