El alcalde de León, Héctor López Santillana, compartió la opinión del presidente de Transportistas Coordinados, sobre la poca funcionalidad que tiene la microestación Talabarteros y lo que será la microestación Ibarrilla derivado de una mala planeación, recordó que así lo dejó la pasada administración y ahora se buscan algunas soluciones.
El presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, señaló a la empresa Transconsul como la responsable de que hoy los usuarios realicen recorridos mayores para llegar a su destino, porque fue un error crear las dos estaciones ya mencionadas en la cuarta etapa del SIT.
El concesionario dijo que planteó al alcalde Héctor López Santillana esta problemática, por lo que al cuestionar al munícipe sobre el tema respaldó la opinión de Daniel Villaseñor, aunque dejó claro que fue algo que dejó el gobierno de Bárbara Botello y a la actual administración solo le correspondió dar continuidad y poner en operación esa infraestructura.
Mencionó que ya revisan algunas soluciones que pudieran darse principalmente para evitar que los usuarios tengan recorridos negativos.
El Zapotillo
En otro tema, López Santillana no descartó que el SAPAL pudiera ser socio capitalista de El Zapotillo, pues es algo que podría plantearse a la federación.
Calificó como favorable la reunión del fin de semana para revisar el tema de la presa y el acueducto El Zapotillo, pues era importante comprender las necesidades comunes y así establecer soluciones tanto para Guanajuato como para Jalisco.
Guardia Nacional
Sobre la Guardia Nacional indicó que aún faltan detalles por afinar para la instalación de la Guardia Nacional, y confirmó que próximamente llegarán a León un número importante para el cuidado del territorio y de las familias leonesas.
Indicó que el pasado viernes se estuvo en una reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde se presentó a la nueva célula federal y que está por definirse el número de agentes que estarán en León.
Subrayó que si bien ante una necesidad de otras localidades los elementos que se asignen a León, podrán trasladarse a otros puntos, aunque el hecho de otorgarles el terreno para que cuenten con su base también tiene el objetivo de que permanezcan en León.
Discussion about this post