Tras un año jugando a puerta cerrada debido a los hechos violentos del 5 de marzo de 2022, los Gallos Blancos de Querétaro podrán volver a recibir a su afición en sus partidos como local, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho club de jugar a puerta cerrada durante un año por los hechos suscitados el pasado 05 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida. Por lo anterior, a partir del 5 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados”.
Pese a la luz verde por parte de la Comisión Disciplinaria para que el público queretano vuelva a las gradas del Corregidora, esto será posible únicamente si la Liga MX determina que el inmueble dispone de todas las medidas de seguridad necesarias, de ser así, los emplumados jugarían el partido de la jornada 10 contra Toluca con afición presente.
En su momento, la Federación Mexicana de Futbol estableció que Querétaro debía cumplir su sanción hasta el 7 de marzo.
“Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023”.
/r
Discussion about this post