El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, dijo que la administración estatal espera antes de que concluya el sexenio, firmar un convenio con el gobierno de la República para que el Estado pueda asumir la responsabilidad de realizar la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, luego de que el proyecto original fuera cancelado.
Dijo que, sin embargo, se requerirá el apoyo de la Federación para ese nuevo proyecto puesto que será más costoso al incluir una mayor longitud pues se conectará con la carretera 57 en Silao y tendría 90 km de longitud con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.
“Generar un nuevo proyecto que va a beneficiar no nomás a Guanajuato y San Miguel, hoy ese proyecto conecta desde Silao hasta la carretera 57 para conectar el noreste con el centro de Guanajuato. Pues se vuelve a empezar no de cero porque hay un derecho de vía adquirido que se tiene que revisar”, explicó Durán.
El proyecto original de la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende se canceló luego de la protesta de comunidades indígenas de la zona quienes reclamaron que el trazo afectaba su patrimonio.
Discussion about this post