Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato mantiene viva la esperanza de dejar amarrado con el Gobierno Federal, antes de la conclusión del presente sexenio, el arranque del ‘Plan B’ que es sacar agua de la Presa Solís o el ‘C’ que implica la construcción de embalses para beneficiar a León en el proyecto Agua Sí para Guanajuato.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que solo está descartado lo que era el ‘Plan A’ que era traer agua de la presa El Zapotillo, pero que sigue cabildeando dos alternativas adicionales para resolver el problema del agua en municipios del corredor industrial.
“Vamos en el Plan C; El Plan B sigue también vigente, el Plan A del Zapotillo está descartado y el Plan B lleva más tiempo, el de la Presa Solís, el Plan C estamos por presentarlo. Hablé con el secretario de Gobernación y me dijo: busca a Germán Martínez de CONAGUA y trabajarlo… no podemos hablar, pero implica embalses cerca de León para surtir agua a León. El Plan B que es el de Solís y le daría agua a todo el corredor y lo que quiero es dejar los convenios firmados. No se va a hacer obra”, indicó.
Te puede interesar: Sinhue presenta ‘Agua Sí para Guanajuato’ a la nueva secretaria de Gobernación
El gobernador anunció que su administración seguirá apoyando al campo guanajuatense, pues este año, además de los mil 800 millones de pesos destinados en el presupuesto estatal, pondrá a disposición del sector una bolsa de mil millones de pesos para enfrentar la contingencia que representa la sequía con programas, pozos y equipamiento.
Por otra parte, en el evento de la Expo Agroalimentaria, Rodríguez Vallejo anunció que los terrenos adquiridos para la fallida refinería comprados en la administración de Juan Manuel Oliva serán destinados para investigación en producción agrícola.
El gobernador expuso que ante la problemática de sequía en el campo serán destinadas 100 hectáreas para el proyecto solicitado.
/ED
Discussion about this post