León.- Durante la mañana del martes intentaron desalojar a vecinos que habitan en 57 lotes en la comunidad de San Juan de Abajo en la calle San Marcos, un conflicto por disputa legal que tiene dos años.
Son más de 50 familias que aseguran contar con los documentos que acreditan ser los legítimos dueños de estos terrenos, de acuerdo con Fénix, representante legal del dueño de los lotes.
“Estamos practicando una diligencia ante un juez civil, en virtud de que se están poseyendo muebles que pertenecen a mi cliente. Por ahí las personas que invadieron dichos terrenos manejan tener contratos de compraventa, pero al resolver, un juez nos dan la razón a mi cliente que él es el justo y el legal propietario de los mismos. En estos momentos estamos ejercitando derecho”.
Juana, una de las afectadas, aseguró contar con el contrato de compraventa que incluso hasta cuenta con el aval ante un notario, hay quienes tienen viviendo desde el 2004.
Así mismo, la señora Juana explicó cómo fue que le hicieron para dar con los propietarios de cada uno de los lotes.
Te puede interesar: Colonos de San Juan de Abajo interponen demanda por falta de agua potable
“Vinieron a decir que iban a regalar despensas y pinturas y en esa ocasión no estaba mi hermano dio mi nombre, pero me tocó que me sacarán de mi casa”.
Cabe mencionar que ya se han efectuado un par de desalojos, uno de esos fue al señor Bernabé, quien tuvo que dejar su hogar el pasado 10 de agosto, quien dijo que luego de que lo sacaron de su casa, esta fue vandalizada.
“Les enseñé los contratos de compra venta y no me hicieron caso, no me enseñaron nada de desalojo y luego me aventaron las cosas para afuera”.
El desalojo no se logró concretar, sin embargo, el próximo viernes los representantes legales del dueño de los 57 lotes sostendrán una reunión con los afectados para llegar a alguna negociación.
/ED
Discussion about this post