El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, admitió que aunque ha habido avances, su gobierno está muy lejos del objetivo de pacificar Guanajuato.
Cuestionado por reporteros en Celaya sobre los niveles de violencia que sigue padeciendo el estado con homicidios dolosos y ataques que ya contabilizan entre las víctimas a un periodista, el mandatario estatal dijo que está consciente de que así como el problema no se gestó de la noche a la mañana, no se puede resolver a la misma velocidad.
“Estamos muy lejos del objetivo. Hay que seguir trabajando y esforzándonos, sabemos que el problema no se dio de la noche a la mañana y la solución no será de la noche a la mañana, es un proceso que hay que seguir llevando poco a poco”.
Sobre el asesinato del reportero de ‘El Salmantino’, Israel Vázquez, el gobernador reiteró sus condolencias a los familiares de la víctima y dijo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en el esclarecimiento del crimen.
“Mis condolencias para la familia de Israel, no solo para él sino para el gremio, para los reporteros y urgir a las autoridades investigadoras a que dé con los responsables y se haga justicia”.