León.- Las estancias infantiles del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en León, se encuentran al 75 por ciento de su capacidad.
Actualmente, cuentan con una población de 247 niños y tienen una capacidad límite de 326 en los 5 centros de la ciudad.
Las estancias infantiles del DIF León, son espacios educativos y recreativos en los que se les proporciona a los menores cuidado integral con alimentación.
“Están dirigidas para aquellas madres trabajadoras, madres estudiantes o tutores vulnerables“, explicó Berenice Mares, coordinadora de la Atención a la Niñez.
Tiene un costo de 422 pesos la inscripción y la mensualidad es de 569 pesos, sin embargo, hay excepciones para aquellos padres o tutores que no puedan pagar el costo.
“Tenemos el estudio socioeconómico donde el aspirante puede tener una beca, ya sea del 25 por ciento, 50, 75 o hasta un 100 por ciento dependiendo de la situación familiar”, detalló Berenice Mares.
Te puede interesar: DIF alista todo para la primera estancia infantil de 24 horas en León
Reciben a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses, el horario es de 7:30 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
En el transcurso del día se les brinda alimentos como lo es la papilla, dosis de leche o alimentos completos, dependiendo de la edad que tengan.
En León hay 5 estancias infantiles ubicadas en las siguientes colonias: Las Américas, Jardines De San Pedro, San Nicolás, San Miguel y Nueva Candelaria.
Los requisitos que se necesitan son el acta de nacimiento, cartilla de vacunación, curp, estudio coproparasitoscópico, certificado médico, comprobante de ingresos y dos fotografías de tamaño infantil del pequeño, mamá, papá o tutor y de las personas autorizadas para recoger a la niña o niño.
/LT
Discussion about this post