La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que, con voluntad política y más sensibilidad con la niñez, el estado puede aportar los 250 millones de pesos que se necesitan para que las guarderías no suspendan sus servicios en Guanajuato.
Tras informar que de las 472 estancias infantiles que hay en el Estado, 50 ya cerraron, el secretario general del CDE priista dijo que los estímulos fiscales que han sugerido en Ayuntamientos para dar facilidades en el cobro de servicios municipales a guarderías, son irrisorios.
Si se revisa el presupuesto estatal, de 83 mil 400 millones de pesos en número cerrados, los 250 millones que se requerirían para que las guarderías no suspendan su servicio, equivalen al .25%, una cuarta parte del 1%, y dice el gobernador no tener recursos”, dijo.
Uribe Valle recordó que el gobernador tiene facultades para reorientar el gasto público hasta por un 6.5% del presupuesto estatal sin necesidad de molestar al Congreso para hacer adecuaciones.
Al respecto, dijo que en cuanto a Egresos habrá un ejercicio de 49 mil millones de pesos para desarrollo social, y subrayó que si de esa cantidad se toman los 250 millones de pesos, este monto equivale al .5% del total de esa partida, “ni siquiera el uno por ciento”.
Discussion about this post