León.– Durante este 2023, de enero a octubre, se han registrado 865 homicidios dolosos en León y 548 delitos por lesiones dolosas, así lo revelan datos del Observatorio Ciudadano de este municipio.
La colonia con mayor incidencia delictiva es Brisas del Campestre, en la que se han registrado 32 homicidios dolosos, de los cuales 8 eran cuerpos abandonados y el restante fueron ataques directos.
Así mismo, en esta colonia se contabilizaron 12 lesiones dolosas por riñas, ataques directos y víctimas colaterales.
En segundo sitio se sitúa la colonia Piletas I y II sección, con un total de 17 homicidios dolosos y 10 víctimas por lesiones dolosas.
Después le sigue Chapalita en donde en estos 10 meses del año se han registrado 15 homicidios dolosos y 10 lesiones dolosas.
Finalmente, el top 5 de colonias con mayor incidencia delictiva lo cierran La Obrera con 15 homicidios dolosos y San Marcos con 13.
El Observatorio contabilizó que fueron registrados 1 mil 349 victimarios, de los cuales se detuvieron a 132, es decir, solo a un 10 por ciento.
En la mayoría de estos delitos ocurrieron en la noche entre las 7:30 PM y 23:59 PM, respecto al lugar en el que se cometió el delito, generalmente fue en la vía pública y en el 79 por ciento de los casos se utilizó un arma de fuego.
/ED
Discussion about this post