A partir de septiembre iniciarán los trabajos de construcción de la Presa La Tranquilidad, la cual asegurará el abasto de agua potable por 30 años para la ciudad de Guanajuato.
Edgar Castro, presidente municipal informó que el lunes se realizó una visita de trabajo a las instalaciones centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para definir los tiempos del proyecto que es coordinado por el gobierno municipal y federal, mismo que se estima inicie en septiembre.
La presa es una obra que buscará recuperar los volúmenes muertos que se pierden en las presas La Soledad y La Esperanza, los cuales se estiman superiores a los 3 millones de metros cúbicos de agua y estará ubicada en una superficie de 24 hectáreas en la zona de la presa de Burrones; para su construcción se destinarán 350 millones de pesos.
El Presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Sealtiel Ávalos Santoyo, informó que este organismo iniciará el trabajo de adquisición de los terrenos donde se construirá la presa con recursos propios reunidos con un régimen de ahorro y de eficiencia de recursos de alrededor de 40 millones de pesos.