Por Sared Molina y Rita Zamora
León.- El pronóstico del clima en León para el Día de Todos los Santos y El Día de Muertos estima que las temperaturas bajarán sobre todo por la madrugada y cuando se oculte el sol.
Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que habrá baja probabilidad de lluvia en el estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Estos son los costos y servicios que ofrecerán en el Hospital Veterinario de León
En el municipio de León se prevé un fin de semana nublado; el viernes 1 de noviembre la temperatura máxima será de 22 grados y la mínima de 11 grados; para el sábado la mínima será de 12 grados centígrados y la máxima de 21; mientras que el domingo, la mínima será de 11 grados centígrados y la máxima de 21.
Es importante mencionar que se podrían presentar temperaturas por debajo de las mínimas estimadas, puesto que la ciudad cuenta con distintos microclimas que podrían influir en las temperaturas de la ciudad.
Prevén temporada invernal muy gélida en León
La temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo, está por concluir el próximo 30 de noviembre y este 2024 se prevé una temporada invernal muy gélida.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz explicó que de septiembre del 2024 a mayo del 2025 se prevé la llegada de 50 frentes fríos, de los cuales 8 se registran entre diciembre y enero que se pronostica sean los meses más fríos.
“Algo que nos ha dejado ver esta temporada, es que, además del descenso en la temperatura y que al día de hoy llevamos registros de 8 grados en la zona sur de Los Ramírez y Santa Rosa. Sin embargo, también en la zona norte, sobre todo en la serranía han tenido descenso, pero encontramos una variable adicional que es el viento”, dijo.
Precisó que esta sensación térmica fría en las noches, se deriva de la velocidad del viento que ha estado entre los 35 y 40 kilómetros por hora, lo que hace que la sensación se perciba con una temperatura más baja.
Crescencio Sánchez también mencionó que ante la ausencia de lluvia comienza a verse hierba seca, por lo que exhortó a los dueños de establecimientos o incluso de casa habitación a retirarla para evitar que se encienda y genere otros daños al patrimonio o a la vida.
/LT
Discussion about this post