El proceso de desafuero de la diputada federal priista Bárbara Botello Santibáñez está en su fase final y podría ser este mismo mes cuando la sección instructora de la Cámara de Diputados defina la suerte del expediente abierto en contra de la exalcaldesa de esta ciudad.
Así lo dijo el presidente de esta instancia, el diputado Ricardo Ramírez Nieto quien aseguró que una vez concluido el período probatorio, se debe convocar a los integrantes de la sección a las 2 etapas finales del procedimiento que implican la vista de las partes (de 3 días para cada uno) y posteriormente, 6 días para los alegatos finales.
Fenecidos esos 12 días en total, queda totalmente integrado el expediente para que la sección instructora proceda a realizar el estudio correspondiente, en el cual emitirá el dictamen en sentido positivo que si da lugar al desafuero o en sentido negativo que no da lugar al desafueron.
¿De qué depende esto? Del estudio completo, que lo que haya probado la Procuraduría de Guanajuato y también de los argumentos defensivos que haya propuesto la diputada y su defensa”
Ramírez Nieto quien integra la comisión permanente de la cámara Baja dijo que si no ha convocado a la sección es porque está a la espera de que todos los diputados estén disponibles y que, al margen de que no haya iniciado aún el período ordinario de sesiones, en cuanto se tenga el dictamen final, se reportará a la mesa directiva.
Discussion about this post