Podría ser este mismo fin de semana que la entrada sea gratuita en las ocho deportivas y tres parques de León.
Esto debido al Pase Verde aprobado este jueves en sesión de Ayuntamiento, con el que se pretende impulsar la sana convivencia de las familias leonesas los sábados y domingos.
Luego de analizar la forma en la que deberá acreditarse la residencia en esta ciudad, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes, por unanimidad el pleno del cabildo autorizó las reformas a las disposiciones administrativas para que se aplique la gratuidad por las paramunicipales en estos espacios públicos.
Se destinarán 23 millones que se obtendrán no solo de algunas economías, sino de lo que paguen los visitantes foráneos, como lo explicó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
“El subsidio obviamente sale del presupuesto municipal, ahorita tenemos que buscar economías y recaudación para podérselo dar, sin embargo, he sido muy puntual, esto no es un gasto, es una inversión y los ciudadanos de León se lo merecen”.
Dijo que si se publica en el Diario Oficial antes del sábado, este mismo fin de semana comenzaría a aplicarse dicha gratuidad y es el primer paso a lo que será la red de parques en León.