León.- La jugadora Lixy Rodríguez, afirmó que durante este Apertura 2023 el conjunto esmeralda femenil ha mostrado una cara distinta con respecto a competencias anteriores, y aseguró que el equipo continúa con la firme convicción de ingresar a la Liguilla, pese a que ello depende de combinación de resultados.
“Este torneo se ha visto diferente a los anteriores, seguimos con la misma mentalidad, nos quedan dos partidos (contra Santos y Atlas) que tenemos que ir por ellos y algo que no queríamos era depender de resultados, pero ahora nos toca. Es un tema mental que tenemos que trabajar, porque nos mantuvimos todo el torneo en zona de clasificación y un partido (contra Toluca) nos saca (momentáneamente)”, dijo.
La dorsal número 12 de la Fiera, destacó la calidad futbolística de sus compañeras, misma que se ha visto reflejada en el terreno de juego a lo largo del presente certamen; también reconoció que la contundencia con que se comenzó la competencia ha venido de más a menos.

“Tenemos jugadoras con muchísimas condiciones y lo hemos demostrado durante el torneo, empezamos siendo muy contundentes arriba, metíamos muchos goles y pasa (la baja de juego), tenemos rachas altas y bajas, nos ha estado costando esa contundencia arriba y es lo que nos tiene en esta situación”, señaló.
De igual manera, la costarricense se dijo con malestar ante la situación del plantel, pues León ahora está sujeto a lo que hagan otros equipos para estar presente en la fiesta grande
Te puede interesar: El equipo está fuerte: Ruth Bravo
“Me duele esta vez que estuvimos tan cerca y ahora tener que depender (de otros resultados) y no saber qué va a pasar, renové con el objetivo de ser partícipe de que se clasificara a liguilla y esa fue mi intención de venir”, expresó.
/LT
Discussion about this post