En León hay un gran problema en el tema de la rotación de personal en el sector hotelero.
De acuerdo a las estimaciones de la Asociación de Hoteles y Moteles en León este fenómeno incrementó entre un 25 y 30 % a raíz de la pandemia.
El presidente de la Asociación, Eduardo Bujaidar Muñoz, señaló que el tiempo aproximado que los jóvenes permanecen en un empleo es de tres a cuatro meses, lo que implica tener que gastar tiempo y dinero en capacitar a quienes toman sus lugares.
“Tenemos una gran oferta de trabajo, sin embargo, estamos haciendo ferias de empleo, porque el problema que tenemos es que los jóvenes o la gente nueva dura muy poco tiempo, los especializan, los capacitan y luego dejan el trabajo”, explicó Eduardo Budajair, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en León.
Bujaidar apuntó que es un tema que tienen que abordar todos los sectores en conjunto para ver la manera de aumentar la permanencia laboral de los jóvenes que se integran a la vida productiva.
Reconoció que deberán de analizar más a fondo la situación, incluso desde la perspectiva psicológica para saber cuál es pensamiento de las nuevas generaciones para poder llegar a ellos y decirles que se queden para que puedan formar un patrimonio, una antigüedad y puedan ir escalando en una empresa.
/r
Discussion about this post