León.- En días pasados la Cámara de Diputados prohibió las terapias de conversión y el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, consultado sobre este tema, consideró que “todos los seres humanos necesitan un tipo de ayuda”.
Marcos Cortés también ejemplificó que hay alternativas espirituales y psicológicas que ayudan a sanar.
Te puede interesar: Morena y PAN rechazan consultar a comunidad LGBT sobre terapias de conversión
“El hecho de que se prohíba que una persona pueda hacer un cambio en su vida, finalmente tenemos que ver hasta qué punto se prohíbe porque todos los seres humanos tenemos derecho a buscar reincorporarnos a la sociedad y requerimos de ayuda”, dijo.
Sin embargo dijo estar en contra de aquellos métodos que incluyen la violencia en una terapia de conversión.
“Entiendo que precisamente fue como una práctica que se ha hecho o se hizo en algún momento, como el acusar en algún momento de generar o de querer hacer el bien a una persona. Finalmente le estás dañando. Yo tampoco estaría de acuerdo en una terapia de esas”, comentó.
Recientemente la Cámara de Diputados confirmó que la aprobación de la reforma que prohíbe las terapias de conversión en México con 267 votos a favor, 103 en contra y 33 abstenciones.
La legislación tiene la finalidad de castigar a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.
/LT
Discussion about this post