Con cargo al erario, estrenaron vehículo oficial los coordinadores de las bancadas de Morena, Ernesto Millán Soberanes; del PRI, Alejandro Arias Ávila; y del Verde, Gerardo Fernández González.
El coordinador administrativo del Poder Legislativo, Juan Caudillo, dijo que para Millán y Arias se adquirieron camionetas Honda Pilot, mientras que para Fernández a petición expresa suya se compró una Chevrolet Cheyenne.
“No sé si al gusto, entiendo que hay como una solicitud o sugerencia de algún diputado o diputada si requiere algún vehículo de manera especial. En el caso del Grupo Parlamentario del Verde sí nos pidieron una pick up, lo que se hizo fue que en su momento checamos cuáles vehículos estaban como en mejores condiciones”.
Adicionalmente, el Poder Legislativo adquirió otra camioneta para uso del presidente o presidenta en turno del Congreso. Juan Caudillo dijo que esos cuatro son los únicos vehículos que se han comprado para uso de diputados en esta legislatura.
El coordinador administrativo del Congreso aseguró que no existe un protocolo de uso para los vehículos oficiales de los diputados, pues con ellos no se puede hablar de días hábiles o inhábiles porque trabajan “todo el año”.
“Yo no estoy como tan seguro de que sea inhábil para diputados (…) los diputados trabajan normalmente todo el año porque en diciembre la mayoría de los diputados y las diputadas lo usan para apoyar en cuestiones de cobijas y lo que yo entiendo es que en diciembre y al inicio del año, tienen como mucha actividad”.
Caudillo dijo que los vehículos que dejan los diputados cuando les entregan uno nuevo son subastados.
/r
Discussion about this post