León.- Algunos estudiantes en León y en Guanajuato capital recibieron y regalaron flores amarillas, este jueves 21 de septiembre.
Se trata de una costumbre que ha ido creciendo en los últimos años, pero muchos desconocen el origen. Tal es el caso de Samantha y Monserrat, estudiantes de la Universidad de Guanajuato.
Te puede interesar: ¿Por qué se regalan flores amarillas este 21 de marzo?
“Más que nada por popularidad que ahorita está de moda en Tiktok y demás, pero tengo entendido que es como una muestra de amor; se la regalas a la persona que quieres que esté contigo el resto de tu vida. Yo lo vi en Tiktok y Facebook y se regalan supuestamente a tu pareja, amigos, mejor amiga. Creo que a cualquier persona que aprecies”
En algunas florerías de Guanajuato capital, los jóvenes estaban formados desde las 8:30 de la mañana para comprar una flor amarilla y regalársela a su chica.
Uno de esos casos fue el de Max, quien dijo desconocer de qué se trata la novela Floricienta, pero que igual si su novia quería flores, él se las iba a regalar.
Esta costumbre se debe a la novela argentina “Floricienta” del año 2004, en la que una joven tiene el anhelo de recibir estas flores desde que era pequeña.
Incluso, existe una canción titulada ‘Flores amarillas’, en la que la protagonista Florencia Bertotti, menciona en el coro que desea recibir esta muestra de cariño en los primeros días de primavera, como un acto de amor del chico que le gusta.
Las flores amarillas se regalan el 21 de septiembre y el 21 de marzo porque marca el inicio de la estación de primavera, la primer fecha en Argentina y la segunda en México.
Regalar flores amarillas es un símbolo de amor hacia la pareja e incluso, también se regala a las amigas como muestra de amistad incondicional, ya que el color está relacionado con la felicidad, la vida y las relaciones.
/LT
Discussion about this post