A partir del 14 de febrero, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato podrán tomar clases de manera presencial, aunque a partir del 14 de marzo, todos tendrán que volver a las aulas.
Así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, mediante un mensaje difundido en las redes sociales de la UG, en el cual se explica que del 14 de febrero hasta el 13 de marzo, los programas de estudio constarán de hasta un 75 %, y el resto se ofrecerán de manera virtual.
Cada alumno decidirá si asiste presencialmente o realiza sus actividades de forma virtual.
Sin embargo, a partir del 14 de marzo, las actividades académicas se realizarán en su totalidad de forma presencial.
En los casos de estudiantes que, por situaciones extraordinarias, a partir de esa fecha, no puedan realizar actividades de manera presencial, se explorarán las alternativas posibles para apoyar la continuidad de la trayectoria académica.
“Como lo habíamos anunciado, el 14 de febrero retornaremos a actividades presenciales en la UG. Lo haremos de manera ordenada y progresiva, atendiendo a las circunstancias prevalecientes hasta este momento. Estamos seguros de que con el trabajo y esfuerzo de cada abeja universitaria retornaremos a nuestros espacios de manera adecuada”, Guerrero Agripino.