El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, destacó ante alumnos de Guanajuato, que siete millones de estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior tienen derecho a recibir atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo que el gobierno de la República despliega sus esfuerzos para darles a conocer este derecho.
Ante estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del gobernador Miguel Márquez Márquez resaltó que únicamente 3.2 millones lo han reportado.
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el IMSS han unido sus estrategias para alcanzar la universalidad de este servicio.
El 52 por ciento de la población tiene menos de 30 años, por lo que los tres órdenes de gobierno impulsan este tipo de medidas para mejorar sus condiciones de vida y brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
El Gobierno de la República redoblará esfuerzos para notificar a los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior y superior que pueden afiliarse al IMSS, y de esta forma beneficiarse de todos los servicios de salud que ahí se brindan.