La policía belga evacuó hoy la principal mezquita de Bruselas ante la sospecha de la presencia de antrax en varios sobres conteniendo un polvo blanco no identificado.
El alerta fue lanzado después de hallarse varios sobres conteniendo un polvo blanco no identificado en las oficinas del edificio, situado a menos de un kilómetro de la Comisión y el Consejo de la Unión Europea.
Once personas que se encontraban en el local fueron sometidas a un procedimiento de descontaminación preventiva.
“Hemos tomado todas las medidas preventivas en el caso de que sea antrax, pero se trata de medidas de precaución. Nadie está en riesgo”, informó el portavoz de los bomberos de Bruselas, Pierre Meys.
Los sobres han sido enviados para análisis para identificar el contenido.
El hallazgo ocurre mientras Bruselas se encuentra en alerta máximo por un riesgo “real e inminente” de atentados terroristas.
Ayer el gobierno reforzó la vigilancia de tres mezquitas del barrio de Molenbeek debido a que recibieron amenazas de ataques.
Según la televisión belga RTBF, los centros de culto recibieron el lunes una carta firmada por “un Estado cristiano”, en la que se amenaza con “vengar a los hermanos caídos durante diversos atentados”.
Los documentos, remitidos a la policía, también prometen “degollar como cerdos a los hermanos musulmanes”.
Aún se desconoce la autoría del texto.