Celaya.- El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, dijo que el gobierno del estado y las fuerzas de seguridad siguen trabajando en coordinación con la Federación para restablecer la paz en Celaya.
El funcionario estatal declinó opinar sobre las sospechas que despertó en el alcalde electo de esta ciudad Juan Miguel Ramírez Sánchez, el aumento de la violencia a partir de que las autoridades federales asumieron el control de la seguridad en este municipio.
“No tengo ninguna respuesta a ese sentido. Lo que sí te digo es que hay un firme compromiso de recuperar la paz en Celaya y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo”.
Oviedo Herrera dijo no saber por qué con más presencia de elementos, se han disparado los crímenes y que el gobierno estatal es respetuoso de la labor del Ejército y la Guardia Nacional y que está listo para actuar en cuanto se le requiera.
Te puede interesar: Sospechoso el aumento de actos delictivos en Celaya tras presencia del Ejército
“Federales, claro que hay más elementos. Estatales, en los operativos permanentes que siempre hemos tenido y en función de lo que la Guardia Nacional y la propia Secretaría de la Defensa estén estableciendo estaremos modificando y haciendo cambios a lo que hoy está pasando en Celaya, a la estrategia que se está teniendo con la Guardia Nacional”.
Por otra parte, aseguró que el gobierno estatal no tiene el requerimiento de alcalde electo alguno que haya pedido seguridad en esta coyuntura y que la mayoría lo hicieron con la Guardia Nacional.
“Nosotros no tenemos ninguna solicitud específica en ese sentido. Entiendo que hay alrededor de 30 alcaldes con resguardo de la Guardia Nacional y hasta donde sé, eso lo van a hacer hasta que por lo menos hasta que tomen protesta. A partir de ahí se establecerá el análisis de si van a seguir en este proceso o si ya las fuerzas municipales tomarán la seguridad de cada uno de los municipios”.
/ED
Discussion about this post