Algunos grupos de peregrinos se resisten a utilizar la nueva ruta trazada en León por Protección Civil para cuidar su caminata, debido a los intereses económicos que algunos de sus líderes tienen en conjunto con comerciantes instalados en la antigua ruta.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil del municipio, Francisco Nicolás Escobar Tovar, quien comentó que la nueva ruta, que consiste en avanzar sobre el Eje Metropolitano rumbo al bulevar Morelos hasta la salida a Lagos de Moreno, es más segura, pero también los peregrinos ahorran hasta dos horas de trayecto.
Pese a ello, dijo, en algunos grupos, por intereses individuales, perjudican a las demás personas.
“Sí hemos notado resistencia de algunas peregrinaciones, y sobre todo, lo tenemos que decir, el interés de unas personas por afectación a la mayoría, entonces sí tenemos que decirlo, que el interés de unos pocos puede afectar el bien común”, dijo.
Finalmente, el funcionario puntualizó que hasta ahora han pasado por León cerca de 21 mil 700 sanjuaneros, y se espera que este año la cifra llegue a los 350 mil, como ocurrió en 2018.
Discussion about this post