El presidente del Colegio de Abogados de León, Sergio Marcelino Trejo Ortiz, consideró excesivas las sanciones que el Gobierno del estado ha puesto a operadores de la plataforma Uber, en comparación con otros delitos, e indicó que quienes conformen el próximo Congreso local, deben revisar a fondo la Ley de Movilidad.
Consideró que de fondo, dicha Ley debe privilegiar la libre competencia como lo promueve la Comisión Federal de Competencia Económica, aunque sin perder el control que garantice la seguridad de los usuarios.
Quizás está un poco excedida la sanción para los Uber, incluso más que otros delitos, entonces yo creo que ahí la siguiente legislatura habría que hacer un mayor análisis, con mayor profundidad, y ver realmente si se puede equiparar el tema del Uber, la sanción por estar conduciendo un Uber a algún otro tipo de delitos que genera mayor impacto a la sociedad, entonces sí valdría la pena analizarlo”, declaró.
Cabe mencionar que este año, de enero a marzo, el Instituto de Movilidad de Guanajuato levantó 104 infracciones por prestar el servicio especial de transporte ejecutivo, sin contar con el permiso correspondiente, por lo cual además retuvo 93 vehículos.
Discussion about this post