El alcalde de León exhortó al Consejo del Parque Metropolitano y a los organizadores del Festival Internacional del Globo a solucionar lo más pronto posible las condiciones y la sede del evento pues es lo más sano y dejó claro que el recurso que se aportará como gobierno municipal al FIG 2015 está seguro.
El alcalde Octavio Villasana dijo que las negociaciones que ahora se tienen ocurren año con año, pero en esta ocasión se hicieron públicas, por lo que confió en que al final del día como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se pondrán realmente de acuerdo los dos organismos para poder continuar con el festival en el parque metropolitano.
Calificó como un avance importante el hecho de que exista la voluntad de ambas partes para resolver el conflicto aunque sí dejó claro que como autoridad local se deberá dar seguimiento a que se cumplan todos los compromisos que se establezcan para mejorar el festival.
“Yo insisto el festival se queda en León, el festival continúa, es solo llegar a acuerdos sensatos como se ha visto, se tienen las bases para el diálogo, yo no creo que esto no tenga una solución adecuada”
Refirió que el considerar una nueva sede también depende de que reúna todas las características para el desarrollo del evento, aunque son los organizadores quienes deberán definirlo.
Agregó que entiende que en este momento cada quien defiende su postura, pero es el diálogo el que deberá prevalecer para tomar una decisión que favorezca a todas las partes.