Ciudadanos se manifestaron este miércoles para exigir la destitución del director del Fórum Cultural Guanajuato, Arturo Joel Padilla, luego de que promoviera la salida del ahora exdirector del Teatro del Bicentenario, el maestro Alonso Escalante.
Fueron cerca de 60 personas las que se congregaron en las instalaciones del Fórum con carteles y mantas en las cuales exigían que Alonso Escalante se mantuviera al frente del Teatro, y en cambio el despedido fuera Padilla Córdova.
Dionisia Hinojosa, ama de casa a quien le apasiona la ópera, criticó que el consejo haya cedido al capricho de Arturo Joel Padilla y decidiera destituir a Escalante, a pesar de los esfuerzos de este último para traer espectáculos que antes solo se podrían ver en los grandes escenarios de ciudades europeas.
Hoy siento que me están quitando algo de mí, de mi calidad de vida y de mi alimento espiritual; tú ves en el entorno que hay corrupción, violencia, un mundo donde todo es efímero, plástico, superfluo, y esto te alimenta, te sostiene; es parte, no digo que sea lo único Estoy indignada, impactada y estoy asqueada”.
Además calificó como ignorantes a los consejeros, quienes dijo, no representan a los ciudadanos, sino solo intereses particulares.
Lo mismo opinó el escritor colombiano Jaime Panqueva, quien reside en Irapuato pero viajó a León para manifestarse, por considerar que la salida de Escalante puede ir en detrimento de la calidad de las obras presentadas en el Teatro.
Hay representación ciudadana de pesos pesados de la economía local pero no entiendo por qué si nos están representando no se manifiestan, por qué no actúan o por qué dejan a Joel Arturo Padilla actuar de la forma en que lo ha hecho, de una forma deleznable, no hay fundamentos”.
Cabe mencionar que justo a la hora en que estaba programada la manifestación, los estacionamientos del complejo cultural fueron cerrados, hecho que fue calificado por algunos de los inconformes como un acto para inhibir la participación de más ciudadanos en la movilización.
Discussion about this post