León.- Casi 200 comerciantes de la calle Españita se manifestaron para exigir una ampliación del permiso de venta en dicha vialidad.
De acuerdo con Raúl Castro, uno de los manifestantes, lo que buscan es que les permitan vender también los domingos y no solo miércoles y sábado, como ocurre actualmente.
“La solicitud es un tianguis que se ubica en la calle Españita de miércoles, sábados y domingos. Pero nos quieren restringir los domingos, pero tenemos un permiso por años que hemos trabajado ahí 33 años y de la noche a la mañana creo que no es suficiente; aquí están las compañeras”.
Te puede interesar: Se resisten comerciantes al ordenamiento en Zona Piel
Por su parte, Mauricio Jiménez, director de comercio y consumo, precisó que el permiso otorgado los domingos solo es de manera ocasional y no permanente.
Sin embargo, refirió que estarán analizando la posibilidad de buscarles un espacio adecuado, ya que la Zona Piel se encuentra en regulación.
“Lo que estamos comentando con ellos es que lo vamos a estudiar porque, si ustedes recuerdan, cuando empezamos el operativo a finales del año pasado estaba pendiente lo del domingo y que era una autorización extraordinaria. Ahí vamos a ver opciones y alternativas”.
Los comerciantes, por su parte, fueron insistentes en la necesidad de mantener el tianguis en dicha calle.
/ED
Discussion about this post