León.- Familiares de Aldo Jair Rodríguez Zamora y de Luis Hassiel González Gutiérrez exigieron en una manifestación que no quede impune la muerte de los dos jóvenes.
Los dos jóvenes fallecieron la madrugada del pasado lunes cuando el conductor de un Mustang los impactó luego de pasarse la luz roja del semáforo en el bulevar Ibarrilla.
El gobierno municipal podría brindar apoyo psicológico y para los gastos funerarios.
Varias personas marcharon del Arco de la Calzada a la Presidencia Municipal para pedir el apoyo a las autoridades locales a fin de que no queden impunes las muertes.
“Para que no quede impune, yo digo ‘ese muchacho iba mal, más que alcoholizado’, no sé, el llamado a las autoridades que cambien las leyes porque ya son muchos, ahora con lo que pasó de mi nieto nos hemos dado cuenta de otros accidentes por alcohol, por borrachos imprudentes, no les han hecho caso, está otro caso de un chamaco llamado Carlos, el caso de otro muchacho que también murió el 12 de abril, tampoco les han hecho caso”, mencionó la abuela materna de Aldo, María Reyna Trujillo.
María Reyna recordó que este sábado Aldo habría cumplido 18 años y que su familia ya tenía un festejo organizado para él, pero lamentablemente ya no pudo disfrutarlo, en tanto su nieto Hassiel tenía 17 años, por lo que subrayó que es necesario concientizar a la población sobre las consecuencias de conducir en condiciones que ponen en riesgo a los demás.
En Presidencia Municipal fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien dejó en claro que se ha reforzado el operativo Alcoholímetro, pues no habrá tregua para conductores en estado de ebriedad.
Al mediodía él y las familias serían atendidos por el Consejo del Poder Judicial para explicarles el proceso que se sigue.
/r
Discussion about this post