León.- Exigen justicia a nueve años del caso del asesinato de la familia Castañeda Flores; el presunto responsable podría salir en libertad.
Los familiares de los Castañeda Flores exigen justicia por el asesinato de cuatro integrantes de la familia, ocurrido en 2015, en la colonia 10 de Mayo. Presuntamente, el hecho fue cometido por el hijo mayor, identificado como Juan Humberto.
Aquella noche perdieron la vida Martín, Ramón, Elena Flores y Elena Castañeda, por lo que actualmente Juan Humberto se encuentra en prisión preventiva en espera, desde 2015, de recibir sentencia. A pesar de que se presume que en su momento confesó haber sido autor del multihomicidio, podría salir y llevar su proceso en libertad debido a que no han avanzado las investigaciones e incluso parte de la evidencia se perdió.
Te puede interesar: Atacan a balazos a familia en la Ermita; 3 víctimas son menores de edad
“Ha sido un verdadero problema esta situación porque aparte de todo el retraso que existe en periciales, en situaciones en este caso de las mismas armas que usó el presunto homicida, resulta que inclusive en el archivo que tienen ellos desaparecieron dos armas, es increíble lo que ha pasado y retrasando todo el proceso”, señaló.
De acuerdo con el abogado Marco Antonio Sánchez, quien lleva el caso, dos de los hermanos que aún viven se fueron de la ciudad por miedo a que salga Juan en libertad.
/LT/ED
Discussion about this post