León.- La familia de Luis Enrique Rivas Pérez exige justicia por la muerte del joven motociclista, tras ser atropellado presuntamente por un taxista.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de noviembre, el joven de 27 años regresaba de trabajar por los bulevares Francisco Villa y Adolfo López Mateos cuando fue impactado. Así lo narró su hermana Lizbeth Rivas, quien aseguró que todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia, de acuerdo con las últimas palabras de su hermano antes de morir.
Te puede interesar: Muere hombre tras participar en una riña campal en la colonia Villas Mariana
“Llegó al hospital consciente y alcanzó a decir que el taxista se pasó el rojo y que habían cámaras, que las checaran”, dijo.
La Fiscalía General de Guanajuato realizó la autopsia correspondiente de ley y reveló que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico y traumatismo de tórax. Incluso fue descartado como donante de órganos debido a su estado, explicó Lizbeth Rivas.
“Tenemos entendido que la moto quedó a varios metros de donde fue el impacto. Mi hermano queda abajo del taxi, entonces el taxista ya sabiendo eso, porque los testigos le decían que parara y al parecer ahí es donde lo arrastra casi 5 metros”, señaló.
La familia también pide asesoramiento jurídico ya que a más de 10 días de que ocurrió el accidente, no les han notificado sobre algún avance en la investigación. Además de que mencionan que el presunto responsable se encuentra en libertad a pesar de los videos y testigos que acudieron a dar su testimonio ante la FGE, explicó Enrique Rivas, padre de Luis.
“Me dijeron desde que fueron al seguro que en cuanto tuvieran algo se iban a comunicar con nosotros, pero hasta ahorita no hemos recibido la llamada, creo que ya lo liberaron”.
Luis Enrique dejó dos niños pequeños, la familia se encuentra destrozada y lo único que buscan es justicia por el joven, ya que de no haberla, se estaría mandando un mal mensaje a la sociedad, dijo la abuela del joven, Mercedes Hernández.
“Caminando o andemos en vehículo, motocicleta, bicicleta, ya no se respeta la vida. Los vehículos pueden pasar sobre una persona y no pasa nada, si pasa, destrozan a las familias y se desmoronan”.
/LT
Discussion about this post