El presidente de la Comisión de Gobierno se reunirá con grupos de motociclistas para explicarles el objetivo de la propuesta de que utilicen aditamentos reflejantes en sus vestimentas o en sus unidades para prevenir accidentes.
Salvador Sánchez Romero insistió en que el tema es preventivo y de ninguna forma se pretende obligar a que utilicen específicamente un chaleco reflejante.
Aclararles que la iniciativa no habla específicamente de chalecos, sino de algún elemento reflector que pueda ser bandas o el casco, algún elemento que pueda distinguir al mototiciclista a una distancia razonable para poder hacer algún frenado, nosotros tenemos estudios donde se determina cuál es la distancia segura para detener un automóvil, depende de la velocidad y de las condiciones del piso para poder detener un automóvil”, expresó.
El presidente de la Comisión de Gobierno subrayó que no se tiene contemplado que traigan una matrícula inscrita en el casco ni en el chaleco, simplemente se trata de tomar algunas medidas de seguridad que puedan identificar que un motociclista está circulando en la vialidad.
Discussion about this post