Siete menores de edad resultaron lesionados , tres de ellos de suma gravedad luego de que se registrara una explosión en el interior de su casa ubicada en la colonia Los Mirasoles del municipio de Purísima del Rincón.
La mañana de este miércoles alrededor de las 11:00 horas siete pequeños estaban solos en esta vivienda ubicada en el número 224 de la calle Cuerno de Oro, donde al parecer de manera accidental el mayor de todos ellos, intentó prender un objeto pero en ese momentos se detonó la explosión debido a una acumulación de gas.
Al parecer solo tres de los menores, los que resultaron con un mayor número de quemaduras y en situación más grave, estaban en la planta baja donde sobrevino el flamazo, el resto de los pequeños entre ellos uno recién nacido estaban en la segunda planta.
Los lesionados son Kevin Armando de 7 años de edad, Félix de Jesús de 8 años, Diego Guadalupe de 3 años, un bebé con apenas un mes de nacimiento, todos ellos fueron trasladados al Hospital Civil de San Francisco del Rincón sólo para valoración por la inhalación de humo, a bordo de una unidad de bomberos y otra de Cruz Roja.
Los tres pequeños que resultaron más graves fueron todos trasladados al Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca, dos vía aérea y uno vía terrestre sinedo ellos un menor de 4 años de edad del cual se desconoce su nombre y que presentaba 35 % de quemaduras en su superficie corporal, Ángel Eduardo de 9 años con 80 % de su superficie corporal quemada y Axel Daniel de 4 años con el 40% de su superficie corporal quemada.
En el momento del percance todos los pequeños estaban solos en la casa pues su padres habían salido a trabajar, y quien se queda a cargo de ellos los dejó solos en ese momento.
Discussion about this post