Al interior de la escuela de Policía General Santander de Bogotá dejó al menos 9 personas muertas y más de 50 lesionados, un atentado confirmado por el alcalde, Enrique Peñalosa.
Se sabe que minutos antes había terminado un acto oficial al interior de recinto, por lo que no se descarta que el ataque fuera dirigido a los liderazgos de la organización policial.
#FelizJueves esta es la alma mater de la oficialidad “la fuerza al servicio del derecho” formando líderes con capacidad de transformación social. pic.twitter.com/c4eGSPqv11
— Escuela de Cadetes de Policía ECSAN (@EscuelaDCadetes) January 17, 2019
Los primeros testimonios indican que un vehículo llegó a la puerta de la escuela y atravesó los controles de seguridad e instantes después explotó, el autor del atentado no ha sido identificado y se encuentra entre los muertos.
Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia.
— Iván Duque (@IvanDuque) January 17, 2019
Discussion about this post