La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió expulsar a quien fuera su primer y único representante en el Congreso local, David Alejandro Landeros Torres, luego de que este denunciara presuntos desvíos en las partidas presupuestales que le eran asignadas por el Poder Legislativo.
En la resolución se establece que la cancelación de registro de Landeros en el padrón de militantes de Morena, así como su inmediata remoción de cualquier cargo que ostente dentro del partido.
Lo anterior luego de señalar que si bien no se pudieron verificar los desvíos revelados por Landeros en un audio filtrado a un medio de comunicación, sí dañó la imagen del partido.
La Comisión de Honestidad también resolvió suspender los derechos partidarios por seis meses de Alejandro Bustos Martínez, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo y Juan Emiliano Cruz Segoviano, quienes fungían como asesores del hoy autodenominado “diputado independiente”.
Cabe mencionar que el primero de ellos recibió una liquidación superior a los 100 mil pesos, mientras que los otros dos fueron liquidados con 39 mil pesos cada uno.
Discussion about this post