Dos estudiantes franceses que estudiaban en la Universidad de La Salle Bajío en esquema de intercambio fueron dados de baja del plantel por publicaciones que hicieron en redes sociales que fueron consideradas discriminatorias y racistas.
El 1 de septiembre, el joven Maxime Perpoil publicó una selfie en Instagram donde aparece con dos amigos, y el texto para acompañar la foto fue “Primer mes con los indígenos”.
De igual manera, el otro estudiante francés que no está identificado, publicó una foto sentado en un sanitario, cubriéndose las piernas con la bandera de México.
Al hacerse virales dichas publicaciones, la Universidad De La Salle informó este jueves que se tomó la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos alumnos, quienes regresarán a su institución de origen donde recibirán la sanción correspondiente.
Además, señala que hay un grupo numeroso de estudiantes franceses que están de intercambio en la universidad, pero que no participaron en dichos actos de falta de respeto a los símbolos patrios o discriminatorios.
“En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, se lee en el documento.