La empresa automotriz General Motors de Silao modificó nuevamente la fecha de regreso a las labores a causa de la falta de componentes, lo que afecta tanto a la empresa armadora como a las empresas que son sus proveedoras, ubicadas en el corredor industrial de Guanajuato.
De manera inicial se proyectaba que tras el quinto paro de labores, se retomaran actividades el lunes 21, pero horas antes a eso les fue notificado los trabajadores que el paro se extendería una semana más.
La nueva fecha era este lunes 28 de agosto, pero nuevamente la falta de materiales y componentes que se tiene a nivel internacional provocaron la extensión del paro hasta el próximo miércoles 30 de agosto.
Durante las casi 2 semanas y media del paro de labores en la General Motors de Silao, los trabajadores recibieron solo el 55 por ciento del pago de su salario, salvo aquellos que contaban con días de vacaciones para librar la reducción salarial.
Te puede interesar: General Motors de Silao, nuevamente en paro técnico
En lo que resta del año, las empresas armadoras y proveedoras tendrán que realizar ajustes en su producción para subsanar las semanas acumuladas en los frenos a la producción.
Discussion about this post