Personal de la Universidad de Guanajuato ha recibido al menos 15 llamadas de un grupo delictivo con la finalidad de extorsionarlos, por lo que giró un comunicado a todas sus áreas para alertar sobre esta situación.
De acuerdo con dicho oficio, enviado por la Rectoría general a través del área de Comunicación y Enlace, en fechas recientes personal de la universidad ha recibido llamadas, tanto a través de extensiones del conmutador oficial como a celulares personales y oficiales, supuestamente a petición del rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, o alguna otra autoridad universitaria para, supuestamente, tratar asuntos de su competencia.
Sin embargo, posteriormente la persona que llama se identifica como integrante de un grupo delictivo, y advierten que acudirán a las oficinas a “entrevistarse personalmente”.
“Esto es un acto de intimidación con la intención de extorsionar a la persona a quien se le llama captando su atención, mencionando el nombre de los directivos de esta universidad”, se lee en el oficio girado por la institución vía correo electrónico.
De las 15 llamadas para intentar extorsionar, siete han sido recibidas en el campus Irapuato-Salamanca, seis en el edificio central ubicado en Guanajuato capital, y dos en el campus León; sin embargo, ninguna fue exitosa.
Por lo anterior, la UG hace la recomendación a su personal de hacer caso omiso, no dar información adicional y colgar, con el propósito de no dar ningún dato personal.
Además, recomienda hacer la denuncia al número 089 y dar aviso inmediato al Departamento de Seguridad de la Universidad.

Discussion about this post