Dos tripulantes de un camión suburbano murieron y 20 fueron trasladados a recibir atención médica, de un total de 33, como resultado de una volcadura registrada bajando el puente de Maseca, por Refugio de los Sauces, en las inmediaciones de León y Silao.
El trágico percance fue reportado al Sistema de Emergencias 911 este jueves a las 11:50 de la mañana sobre la carretera Federal 45 en el sentido de Silao hacia León.
El conductor del camión con número económico 723 de la empresa Unebus perdió el control del volante en la pendiente del puente, chocó contra la guarnición y volcó sobre su costado izquierdo.
Al parecer el vehículo derrapó varios metros, de acuerdo a la huella que había en el pavimento.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de León y Silao, SUEG, Sedena y Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos para brindar la atención a todos los pasajeros y al conductor.
Dos personas fallecieron, seis fueron trasladados graves, 12 delicadas y dos estables al Hospital General de León, T-58 del Seguro Social de León, Hospital General de Silao, ISSSTE León y a dos clínicas particulares también de León.
Hasta el momento no se ha proporcionado la identidad de las personas fallecidas, cuyos cuerpos salieron proyectados hacia el exterior por el parabrisas o cristal frontal el cual quedó destrozado.
El vehículo volcado invadió el carril derecho y el carril central, por lo que el tráfico se intensificó por más de dos horas, hasta que los cuerpos y el vehículo fue trasladado con el apoyo de una grúa.