Empresarios lamentaron que no exista una mayor coordinación entre la Secretaría de Finanzas del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así lo señaló Mario Medrano Lozano, Vicepresidente Nacional de Canadevi, esto después de que Gobierno del Estado mencionara que la administración federal aún no ha autorizado el presupuesto de varias obras prioritarias en el Estado.
Agregó que el tema prioritario es toda la infraestructura ferroviaria del municipio de Celaya misma que quedó pendiente y aunque señaló que el lamentarse ya debe quedar atrás a fin de encontrar soluciones.
“Sin embargo aún hay tiempo, queda tiempo. Tenemos diputados federales que noe están representando, seguramente habrá subejercicios en algunas partidas, en cualquier rubro de la administración pública federal y ojalá se pueda reconsiderar”
Coincidió en la postura que tiene el Gobierno del Estado, pero lamentaron que no se tuviera la previsión de que no exista las coincidencias para verse favorecidos con los recursos necesarios para esas obras que hacen falta.
Finalmente mencionó que aún el estado y los diputados federales tienen un mes para abogar por que se le den más recursos a Guanajuato, ya que aún la Ley de Egresos que entrega todavía no ha sido sometida al pleno, además de que en noviembre aún quedan subejercicios de algunas partidas por lo que esperan que se aprovechen estos espacios para la reconsideración del presupuesto para el estado.