El candidato del PAN a la alcaldía Héctor López Santillana dijo que hay una falta de coordinación entre los sistemas de alerta de los gobiernos municipal de León y estatal en materia de seguridad por lo que, de ganar las elecciones, trabajará para que vuelva a la sintonía que había cuando fue gobernador del estado.
Lo anterior durante su visita a la fábrica de Calzado propiedad de José Antonio Abugaber, expresidente de la Cámara de Calzado y del Consejo Coordinador en donde charló durante una hora con todos los empleados de la empresa. López Santillana habló de la necesidad de cubrir insuficiencias que persisten entre gobierno del estado y el municipio sobre todo cuando tienen ambos la infraestructura necesaria para lograrlo.
En el encuentro, López Santillana escuchó quejas sobre inseguridad incluso del propio anfitrión quien habló del incremento en los asaltos en la zona cercana a la empresa que se ubica en el centro de la ciudad.
La intervención de una empleada incluso provocó las risas de los presentes y el sonrojo de Abugaber pues dijo que la inseguridad provocaba que los trabajadores sufrieran robos de lo poco que ganaban en este lugar.